El éxito de un ecommerce depende en gran medida de la experiencia del cliente. Cuanto mejor atiendas las necesidades del cliente, más rápido encontrarán lo que están buscando. Además, una sólida experiencia digital refuerza el engagement del cliente y fortalece la fidelidad del mismo. Una funcionalidad de búsqueda optimizada es una herramienta eficaz, pero a menudo pasada por alto, que te ayuda a lograr esto. Y con Spotler Search, lograrlo está al alcance de tu mano.

¿Qué hace la herramienta de búsqueda de Spotler Search?

La herramienta de Spotler Search enriquece la experiencia del cliente y maximiza las conversiones. Incluye funciones para búsqueda personalizada en el sitio web, recomendaciones de productos y merchandising optimizado, que simplifican el proceso de búsqueda en tu sitio web. Y ahí radica un potencial significativo, ya que el 80% de los visitantes que utilizan la barra de búsqueda tienen una intención de compra genuina.

Esta tecnología te permite promocionar productos específicos en los resultados de búsqueda, influir en el orden en que se muestran los productos y personalizar los resultados de búsqueda según las preferencias de tus visitantes. Esto ofrece numerosos beneficios tanto para ti como para tus clientes. Mientras que los visitantes de tu sitio web encuentran rápidamente el producto adecuado y disfrutan de una experiencia óptima en el sitio, tú obtienes los beneficios de una mejor gestión de inventario y tasas de conversión más altas.

Personalización como prioridad

Una buena experiencia del cliente comienza con la recopilación de datos y el reconocimiento del cliente. La Plataforma de Datos del Cliente (CDP) logra esto recopilando y fusionando first party data de diversas fuentes en perfiles de cliente 360 grados. Proporciona información sobre dónde se encuentran tus clientes, qué desean y en qué etapa se encuentran en el proceso de compra. Con el arsenal de herramientas de personalización innovadoras de Spotler, puedes responder inteligentemente a estos intereses en todos los canales. Por ejemplo, emails de carrito abandonado, recomendaciones de productos y mensajes persuasivos que orientan a los clientes en la dirección correcta tanto en web, email o redes sociales. Cada interacción se convierte en una oportunidad para causar un impacto y sentar las bases para mejorar las experiencias de los clientes.

Búsqueda Optimizada: el complemento ideal para tu CDP

Sin embargo, además de la personalización, la experiencia general del cliente también está influenciada por el diseño y la funcionalidad de tu sitio web. Spotler CDP te permite optimizar esto al crear un sitio web que se adapta a cada visitante individual. Sin embargo, hay un aspecto específico en el que los minoristas que ya están utilizando un CDP aún pueden mejorar, y es la funcionalidad de búsqueda. Aunque solo el 10% de tus visitantes comienzan su viaje de cliente en la barra de búsqueda, aquellos que lo hacen representan un promedio del 50% de tus ingresos. Además, los clientes que utilizan activamente la barra de búsqueda son cinco veces más propensos a realizar una compra que aquellos que no lo hacen. Imagina el impacto que podrías crear al personalizar esta parte de tu sitio web…

Cómo llevar los límites de la personalización más allá

Al enriquecer Spotler CDP con Spotler Search, emerge una Plataforma de Datos del Cliente que lleva tus ambiciones al siguiente nivel. Infundir el reconocimiento del cliente en la funcionalidad de búsqueda eleva la relevancia de tus ofertas y permite a los clientes localizar lo que están buscando aún más rápido.

Además, obtienes más control sobre tu inventario. A través de la función de merchandising, puedes promocionar productos a grupos objetivo específicos o reducir la prominencia de los artículos cuando tu stock se está agotando. Tú estableces las reglas, el sistema hace el trabajo.

Di adiós a las páginas de resultados vacías

¿Qué es más frustrante que una página de resultados llena de resultados irrelevantes? Una página que no muestra resultados en absoluto.

Para garantizar la máxima visibilidad y relevancia, la herramienta de Spotler Search está equipada con técnicas innovadoras. Corrige automáticamente los errores de ortografía en las consultas de búsqueda, considera sinónimos y admite varios idiomas. Y si una consulta de búsqueda es demasiado específica o el producto deseado está fuera de stock, el sistema muestra automáticamente a tus visitantes las mejores alternativas. ¡Una experiencia óptima garantizada para el cliente!

Descubre las posibilidades

Como minorista online, mejorar continuamente las experiencias de los clientes es fundamental. Las funcionalidades de Spotler CDP proporcionan la solución perfecta para este esfuerzo. Al enriquecer tu CDP con la tecnología de Spotler Search, mejoras la experiencia del cliente en el sitio web, obtienes más control sobre tu inventario y elevas el éxito de tu estrategia de personalización.

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