Artículo escrito por Squeezely, empresa perteneciente a Spotler Group.

CDXP son las siglas de Customer Data Experience Platform

El éxito de un ecommerce depende de la experiencia del cliente. Cuanto mejor respondas a las necesidades del cliente, más rápido encontrarán lo que están buscando. Además, una buena experiencia (digital) también fortalece la lealtad y el grado de fidelidad del cliente. Proporcionar a tus visitantes una experiencia perfecta en todo momento es crucial, no solo a través de la personalización, sino también mediante una funcionalidad de búsqueda óptima. Y con la incorporación de la tecnología de Sooqr a Spotler Squeezely, el CDP de Spotler, ahora lo tienes al alcance de tu mano.

¿Qué es Sooqr?

Sooqr ayuda a los minoristas a maximizar las conversiones online. La herramienta incluye funciones para búsqueda personalizada en el sitio, recomendaciones de productos y posicionamiento optimizado que te ayudan a facilitar el proceso de búsqueda en tu sitio web y aprovechar al máximo tu oferta. Esto es especialmente importante, ya que el 80% de los visitantes que utilizan la barra de búsqueda tienen una intención real de compra.

La tecnología de Sooqr te permite mostrar productos específicos en los resultados de búsqueda, influir en el orden en que se muestran los productos y ajustar los resultados de búsqueda a las preferencias de tus visitantes, entre otras cosas. Y eso ofrece muchas ventajas tanto para ti como para tus clientes. Mientras tus visitantes encuentran el producto adecuado más rápido y disfrutan de una experiencia óptima en el sitio, tú te beneficias de un mejor equilibrio en tu inventario y tasas de conversión más altas.

Todo empieza con la personalización

Una buena experiencia del cliente comienza con la recopilación de datos y el reconocimiento del cliente. Spotler Squeezely logra esto recopilando first party data de diferentes fuentes y fusionándolos en perfiles 360º de clientes. Con esto, proporciona información sobre dónde se encuentran tus clientes, qué desean y en qué fase se encuentran. Y con el arsenal de herramientas innovadoras de personalización que ofrece Spotler Squeezely, puedes reconectar de manera inteligente en múltiples canales. Piensa en casos de éxito, como recordatorios perfectamente programados por correo electrónico de carritos de compra abandonados, recomendaciones de productos y mensajes persuasivos que darán a los clientes ese último impulso en la dirección correcta. Con Spotler Squeezely, cada punto de contacto se convierte en una oportunidad para tener un impacto y estableces una base importante para mejorar las experiencias del cliente.

Squeezely y Sooqr: la combinación perfecta

Pero además de aplicar la personalización, la experiencia general del cliente también se ve afectada por el diseño y el funcionamiento de tu ecommerce. Con Spotler Squeezely, optimizas esto al crear un sitio web que se adapta a cada visitante individual. Sin embargo, hay un componente específico donde muchos minoristas que utilizan un CDP aún pueden obtener beneficios, y es la funcionalidad de búsqueda. A pesar de que solo el 10% de tus visitantes comienzan su viaje como cliente en la barra de búsqueda, rápidamente representan un promedio del 50% de tus ventas. Además, los clientes que buscan activamente a través de la barra de búsqueda tienen cinco veces más probabilidades de realizar una compra que los clientes que no la utilizan. Imagina el impacto que puedes tener si también personalizas esta parte de tu tienda online…

De CDP a CDXP

Enriquecer Spotler Squeezely con las funciones de Sooqr crea una Plataforma de Experiencia de Datos del Cliente (CDXP, por sus siglas en inglés) que lleva tus ambiciones al siguiente nivel. Con la aplicación de reconocimiento del cliente en la funcionalidad de búsqueda, estás ampliando los límites de la personalización en una de las partes más importantes de tu tienda online.

Al personalizar las páginas de resultados en función de los perfiles de los clientes, mejoras la relevancia de tu oferta y los clientes encuentran rápidamente lo que están buscando.

Además, Sooqr te proporciona un mayor control sobre tu inventario. Con la función de posicionamiento, puedes destacar productos entre determinados grupos objetivo o mostrarlos de manera menos prominente cuando tu stock esté bajo. Tú estableces las reglas y el sistema hace el trabajo.

Di adiós a las páginas de resultados vacías

¿Qué podría ser más frustrante que una página de resultados llena de resultados irrelevantes? Una página que no muestra ningún resultado en absoluto.

Para garantizar la máxima capacidad de encontrar y su relevancia, Sooqr está equipado con múltiples técnicas. Por ejemplo, corrige automáticamente los errores ortográficos en las búsquedas, tiene en cuenta los sinónimos y puede manejar varios idiomas. ¡Experiencia óptima del cliente garantizada!

¿Y si una búsqueda es demasiado específica o el producto que estás buscando está agotado? Entonces, el sistema automáticamente presenta a tus visitantes las alternativas más adecuadas. Por supuesto, cuanto más datos tengas, más inteligente será el algoritmo y más precisa será la oferta.

Descubre las posibilidades de Spotler Squeezely y Sooqr

Como ecommerce, es importante mejorar continuamente las experiencias del cliente. Las funcionalidades de Spotler Squeezely y Sooqr ofrecen la solución perfecta para ello. Enriquecer tu CDP con la tecnología de Sooqr te permite tener aún más impacto en la experiencia del cliente en la tienda online, tener un mayor control sobre tu inventario y aumentar el éxito de tu estrategia de personalización.

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