14 de diciembre de 2022, Rotterdam, Países Bajos: Spotler Group, proveedor europeo de tecnologías de marketing en un proceso de rápido crecimiento, anuncia la finalización de una ampliación de capital de 30 millones de euros de accionistas nuevos y existentes. Tras la adquisición e integración con éxito de OBI4wan, Webpower, Squeezely, Pure360 y Tripolis, la empresa está preparada para acelerar aún más su crecimiento. 

Desde 2016, Spotler Group ha estado invirtiendo en una suite tecnológica omnicanal basada en datos que proporciona a los profesionales de marketing y atención al cliente las herramientas y la tecnología adecuadas para mejorar la experiencia del cliente y aumentar el engagement. El Grupo se ha expandido rápidamente en sus segmentos principales mediante inversiones en tecnologías de valor añadido, como unCustomer Data Platform, funcionalidades de LiveChat e integraciones con Whatsapp for Business.

El accionista mayoritario, CNBB Equity Partners, ha liderado la ronda de inversión con la participación de otros socios, entre ellos Mill Reef Capital. CNBB Equity Partners es una empresa de inversión en empresas de software de mid-market centrada en inversiones de crecimiento y adquisición en empresas B2B SaaS. El capital se utilizará para impulsar el crecimiento de Spotler Group de manera orgánica y con adquisiciones. A través de esta estrategia de compra y construcción, el Grupo reforzará su presencia, se expandirá a nuevos mercados e invertirá en aumentar la cuota de cartera con sus clientes mediante la incorporación de nuevas tecnologías. 

«Son tiempos apasionantes para el Grupo», afirma Lee Chadwick, Consejero Delegado de Spotler Group. «Esta inversión nos permite aprovechar las oportunidades que vemos en el mercado y acelerar nuestra estrategia de crecimiento. El compromiso de los nuevos inversores y de los ya existentes es un voto de confianza en la capacidad de nuestro equipo para crear valor para nuestros clientes y hacer crecer nuestro negocio ayudando a los clientes a alcanzar su éxito.»

Arco van Nieuwland, socio director de CNBB Equity Partners, afirma: «Seguimos viendo un importante potencial sin explotar para el crecimiento mediante adquisiciones en el mid-market, y estamos impresionados por la capacidad del equipo de Spotler para construir y desarrollar una cartera de tecnologías líderes. Por ello, nos ha resultado fácil seguir invirtiendo en la empresa. Junto con nuestros coinversores, CNBB se compromete a apoyar activamente a Spotler Group en la consecución de sus objetivos.»


Acerca de Spotler Group

Fundado en 2016 con la misión de ayudar a las empresas interactuar con sus clientes, Spotler Group, con sede en Rotterdam, está construyendo y desarrollando una cartera de las mejores tecnologías de comunicación y marketing digital del mercado. Bajo la bandera de Spotler Group, las marcas líderes, incluidas Spotler, Webpower, Squeezely, Pure360, Flowmailer y OBI4wan, sirven a empresas B2B, B2C e eCommerce, así como al sector público y a organizaciones gubernamentales, con las herramientas adecuadas para entablar diálogos continuos y omnichannel con sus clientes. Con más de 300 empleados, el Grupo atiende a más de 3.800 clientes en 15 países.

El grupo tiene presencia en España, anteriormente bajo la marca Webpower, desde hace más de 10 años. Con un acompañamiento al cliente constante y personalizado, este año ha introducido todas las soluciones de marketing y comunicación del grupo en el mercado español. Cuenta con clientes en diversos sectores como Santander, Unilever, Emagister, Fedefarma, Dormity, Brownie, MGS o Agrupació Mutua.


Acerca de CNBB Equity Partners

CNBB Equity Partners es una firma de inversión en software para el mid-market fundada en 2007 por los emprendedores Arco van Nieuwland (cofundador de Exact) y Lucas Brentjens (antiguo CEO de Exact). CNBB es un fondo de inversión especializado en el crecimiento y la adquisición de empresas B2B SaaS en Benelux, Reino Unido y DACH. El equipo ha participado activamente como empresarios, gestores e inversores en casos de éxito de software como Exact, Yuki, Bynder y Spotler Group.