Ibizamode, una empresa de moda, mejora la medición de sus campañas mediante la API de conversiones, lo que se traduce en una reducción del 20% del coste por conversión.

Artículo escrito por Squeezely, empresa perteneciente a Spotler Group

El futuro de la medición

Es fundamental para las empresas que se anuncian en Facebook e Instagram disponer de datos de alta calidad para medir los resultados de las campañas. La API de conversiones es el nuevo estándar de medición que ofrece una mayor precisión y, a la vez, se adhiere a los últimos estándares de privacidad. La implementación de la API de conversiones significa que los anunciantes pueden depender menos del uso del píxel de Facebook en sus sitios web, al añadir una medición segura de servidor a servidor. En este artículo explicamos más cómo funciona la API de Conversiones.

Sin embargo, estas integraciones pueden requerir mucho tiempo de desarrollo para su puesta en marcha. Como cliente de Spotler Custome Data Platform (DCP), Ibizamode tardó sólo unos minutos en configurar la API de conversiones.

Mejor medición y menor coste de adquisición

En los dos meses posteriores a la puesta en marcha de la API de conversiones, Ibizamode vio un aumento de hasta el 33% en la cantidad de eventos recibidos por su píxel de Facebook. La cantidad de eventos medidos tiene un impacto significativo en las campañas de los anunciantes.

Esto se traduce en mayores audiencias utilizadas para la publicidad, una mejor optimización de las campañas, así como una mejor medición de los resultados de las mismas. Durante el período de nuestro estudio, Ibizamode logró reducir un 20% el coste por compra en sus campañas publicitarias.

  • Aumento del 19% en los eventos AddToCart medidos por Facebook
  • Aumento del 33% en los eventos de compra medidos por Facebook
  • 20% de disminución del coste por compra
  • 26% de disminución del coste por carrito

Un customer journey personalizado utilizando un Customer Data Platform

Hoy en día, una de las mayores oportunidades para los anunciantes es crear experiencias digitales únicas para sus clientes utilizando una infraestructura de datos inteligente. Spotler CDP ofrece a los anunciantes una plataforma de datos de clientes adecuada para integrar los datos en todo el customer journey. Gracias a esta plataforma, los equipos de marketing pueden aprovechar sus datos para crear experiencias personalizadas en sus sitios web, en las campañas publicitarias y en las de email marketing.

Este caso se ha publicado en la web de Meta Business Partners como caso de éxito. Puedes leerlo aquí

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