Micazu es una plataforma online que ofrece casas de vacaciones de propietarios holandeses en el extranjero para su alquiler. Al conectar a los propietarios con los turistas, Micazu ofrece un viaje personalizado para cada visitante. Además, Micazu se asegura de que todas las casas de vacaciones en su plataforma cumplan con altos estándares, lo que lo convierte en el lugar perfecto para reservar una escapada única.

Artículo escrito por Squeezely, empresa perteneciente a Spotler Group.

Cuando visitas el sitio web de Micazu, se hace un gran esfuerzo para brindarte la mejor experiencia posible. Por lo tanto, no es sorprendente que Micazu haya ganado un premio anteriormente como «Sitio web del Año» de los Países Bajos en la categoría de «Hoteles y Alojamiento». Este premio sirvió como motivación para que el equipo de Micazu mejorara aún más y llevara la experiencia del cliente de Micazu al siguiente nivel.

En 2019, Micazu comenzó a buscar una manera de centralizar sus datos de clientes para ofrecer una mayor personalización en sus viajes del cliente. La plataforma de Datos del Cliente (CDP) que finalmente eligieron cumplió con un estricto conjunto de requisitos. En primer lugar, una buena experiencia del usuario era muy importante. En segundo lugar, la CDP debería ser capaz de manejar varias soluciones personalizadas que se habían integrado en la plataforma de Micazu a lo largo de los años. Y, en tercer lugar, era importante elegir un socio que colaborara en el establecimiento de una estrategia exitosa para los próximos años.

Para Tristan Albersen, Director Comercial Senior de Micazu, Squeezely, el CDP de Spotler, parecía cumplir con todos los requisitos y más. Así comenzó la colaboración entre Micazu y Squeezely en la segunda mitad de 2019.

Un perfil completo del cliente para todos los canales de marketing

Comenzamos nuestra colaboración discutiendo los objetivos de personalización que Micazu tenía en mente. Pronto quedó claro que las ambiciones de Micazu iban más allá de simplemente implementar un conjunto «estándar» de seguimiento del sitio web. El carácter flexible de Squeezely encajaba perfectamente con las preferencias de gestión de datos de Micazu, lo que se mostró en la capacidad de segregar los flujos de datos para los turistas y propietarios que visitan la misma plataforma.

Después de tener una imagen clara de los casos de uso de Micazu, Squeezely presentó un plan de implementación. Este plan se convirtió en el plan de acción para que los socios externos de IT de Micazu canalizaran sus respectivos datos en la CDP de Squeezely.

Para aprovechar al máximo los perfiles de 360 grados para crear estrategias de marketing personalizado, todo el ecosistema de marketing de Micazu se conectó fácilmente a Squeezely. Gracias a esta integración completa, los datos enriquecidos ahora están disponibles en la plataforma de email marketing Spotler Mail+, con la que Micazu ya trabajaba, así como en otras plataformas publicitarias como Facebook y Google. En este escenario, se puede considerar a Squeezely como el denominador común y habilitador para toda la personalización cruzada de Micazu en varios canales.

Encontrar lo que buscas, ¡siempre!

Encontrar la casa de vacaciones exacta que estás buscando no siempre es fácil cuando te enfrentas a más de miles de hogares en 60 países diferentes. Micazu ayuda a sus visitantes a encontrar ofertas más relevantes colocando hogares recomendados en su página de inicio. Estas recomendaciones se basan en patrones de comportamiento similares de visitantes anteriores. Squeezely CDP es capaz de evaluar patrones de comportamiento en tiempo real y ayudar a proporcionar exactamente las casas correctas a las personas adecuadas. Este módulo de personalización incorporado en el sitio web asegura que los visitantes de Micazu vean un conjunto único de hogares, completamente alineados con la apariencia y los colores del sitio web de Micazu.

En cuanto a la automatización de correos electrónicos, es muy importante reconocer qué clientes visitan el sitio web de Micazu. Después de identificar a un visitante del sitio web como un cliente existente o suscriptor de la newsletter, recibirán un email de seguimiento después de que hayan dejado la web. Este email contendrá recomendaciones personalizadas, basadas en el comportamiento de navegación que han mostrado recientemente. Esta característica se logra mediante Squeezely enviando un disparador a Spotler, que contiene las recomendaciones adecuadas. Spotler Mail+, a su vez, vierte esta información en un hermoso formato de correo electrónico que luego se envía al cliente.

Este enfoque personalizado asegura que al menos el 25% de los destinatarios realicen otra visita al sitio web. Los números y las cifras muestran que estas recomendaciones están ayudando activamente a los clientes a encontrar la casa de vacaciones adecuada. Un cuarto de todos los destinatarios eventualmente reserva una casa de vacaciones con Micazu.

Atrayendo clientes al estilo Micazu

Una técnica muy utilizada en el marketing digital es el enfoque de Ver, Pensar, Hacer, Cuidar. Dentro de este enfoque, es importante para cualquier empresa mantenerse favorable a los ojos del cliente. Es el enfoque de Micazu, conocido internamente como el método Tristan Albersen, el que combina todos estos factores y un poco más.

Construimos una relación de confianza con nuestros clientes, ofreciéndoles una plataforma donde puedan tomar decisiones adecuadas para sí mismos sin ninguna duda. Esta confianza se establece a lo largo de varios momentos clave, y la atracción del cliente es solo uno de ellos. En conjunto, la plataforma establece la confianza, ofrece una casa de vacaciones perfecta para el turista y una reserva excelente para los propietarios.

Micazu halaga a sus visitantes por su buen gusto al encontrar casas de vacaciones populares en la plataforma. Además, se les recuerda a los visitantes las políticas favorables de cancelación y que reservar con Micazu es 100% seguro. El Journey Builder de Squeezely se pone a trabajar para hacer que los clientes dejen una reseña después de su estancia. Micazu recopila ‘pruebas sociales’ sobre la marcha, que luego se pueden aplicar para ayudar a los nuevos visitantes a tomar sus propias decisiones. El enfoque de marketing de Micazu va de la mano con estos métodos de atracción, sin perder de vista los valores fundamentales de Micazu.

Involucrarse en todo el recorrido del cliente

Formar parte de cada paso del recorrido del cliente es una parte fundamental de una excelente experiencia del cliente. El Journey Builder de Squeezely demostró ser la herramienta ideal para Micazu. Se construyó rápidamente una campaña de email personalizada de «carrito abandonado». Squeezely proporciona a Spotler Mail+ información actualizada sobre casas disponibles, fotos de las casas, descripciones y enlaces URL. Tan pronto como una reserva se abandona en el sitio web, el Journey Builder de Squeezely envía una señal a Spotler Mail+. Esta señal contiene toda la información que Spotler Mail+ necesita para enviar un correo electrónico altamente personalizado al cliente.

Micazu se asegura de mantenerse involucrado después de que se haya realizado una reserva exitosa. Los perfiles de cliente de 360 grados se enriquecen con todas las fechas de llegada y salida de las vacaciones. De esta manera, Micazu envía comunicación personalizada antes y después de que comiencen las vacaciones. Estas campañas previas y posteriores a las vacaciones ayudan a establecer una relación valiosa con todos los clientes de Micazu.

¿Adónde iremos en nuestras próximas vacaciones?

Visitar la plataforma de Micazu no es el comienzo de un solo viaje, sino potencialmente el inicio de varios viajes a través de múltiples vacaciones. Después de todo, lo único más emocionante que tus últimas vacaciones, es planificar a dónde irás a continuación. Ya sea que el cliente quiera repetir la última experiencia o probar algo nuevo, Micazu ayudará a hacerlo realidad. El Journey Builder de Squeezely asegura automáticamente que los antiguos clientes reciban encantadores recuerdos de sus vacaciones con Micazu, justo cuando comienzan a pensar en el próximo viaje. ¿Amigos de por vida?

Siempre hay margen de mejora

Micazu tiene el enfoque de personalización incrustado en el ADN de su empresa. Squeezely, el CDP de Spotler, ofrece todas las herramientas para que Micazu siga innovando y explorando las posibilidades de la personalización online. Durante las sesiones periódicas de estrategia de Squeezely y Micazu, los casos de uso innovadores son el tema principal. Ambas compañías se ayudan mutuamente a esforzarse por alcanzar niveles más altos de innovación y personalización del marketing.

Micazu ejecuta la implementación de nuevos casos de personalización en las interfaces fáciles de usar que ofrece Squeezely. Al hacerlo, ejecuta tests A / B incorporados en la herramienta para medir qué casos son los más exitosos. La colaboración de Micazu y Squeezely promete mucha más innovación futura en personalización. ¡No podemos esperar para ver que será lo siguiente!

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