El éxito de la cadena de tiendas de zapatos ‘Ziengs’

Ziengs Schoenen es una cadena de tiendas de zapatos holandesa con una tienda online que funciona muy bien. Ziengs es una empresa familiar con una historia de más de 70 años. La compañía fue fundada el 1 de octubre de 1946 por Berend Ziengs. La cadena ahora tiene 77 tiendas en los Países Bajos con una amplia gama de zapatos de marca para toda la familia. Además, Ecco, Tamaris, Top Brand Shoes y Scapino pertenecen a la organizacion también. Para sus actividades de email marketing, utiliza el email marketing software de Spotler.

Ziengs.nl

La tienda online de Ziengs se lanzó en 2010. En ese momento, 2 empleados estaban activos. Mientras tanto, hay un equipo de 45 personas (incluido el personal de almacén) que están ocupados con la tienda y las actividades en línea de Ziengs. Ziengs tiene un promedio de 600,000 a 800,000 sesiones por mes. Y el volumen de negocio crece cada año en un 40%. Los destinatarios son mujeres (64%), hombres (23% y niños (13%).

Estrategia omnichannel

Ziengs utiliza una estrategia omnichannel porque tiene tiendas en las calles comerciales de las ciudades más grandes de los Países Bajos y tiene una tienda en línea. Los clientes pueden comprar online y reciben sus paquetes en casa o recogidos en una tienda. Sus devoluciones y intercambios de pedidos en línea se pueden devolver a las tiendas. Cuando ciertos tamaños ya no están disponibles en las tiendas, el personal de la tienda puede ordenarlos en línea en la caja registradora, pero también en los denominados ‘pilares web’. Por supuesto, las principales posiciones se llevan a cabo en Google y Bing. Y las campañas de Adwords se están implementando y estan apuntando a Facebook. Entonces, alguien ha buscado en nuestra tienda web, y luego el producto vuelve a Facebook. Y, por supuesto, el email marketing se usa para aumentar el tráfico, la conversión y la retención.

Casi el 19% del volumen de negocio en nuestra tienda en línea se genera a través de nuestros boletines informativos y campañas de email.
– Irene Fransen, Ziengs

Ziengs y email marketing

Ziengs ha integrado el software de Spotler en su platforma en línea, que sincroniza perfectamente los detalles de clientes y contactos, productos y pedidos, así como el inicio de sesión y el desregistro y rebotes entre los dos sistemas. Como resultado, Ziengs se beneficia de manera óptima de la potencia de ambos sistemas. Casi 300,000 personas ahora son contactadas tres veces por semana por boletín. Ziengs envía boletines informativos para Ecco, Tamaris y Topmerk Schoenen también. Scapino funciona de forma independiente de la misma manera que Ziengs y trabaja con el software de Spotler también. El promedio apertura y clics es de alrededor del 20% y la contribución de los ingresos del correo electrónico a volumen de negocio total en la tienda es de casi el 19%. Casi una quinta parte del volumen de negocio de la tienda en línea se genera para email marketing.

Irene Fransen, email marketeer: “Tratamos de seguir sorprendiendo a nuestros clientes. Por ejemplo, a través campañas de cumpleaños divertidas, para los hijos de nuestros clientes también. Además los invitámos a la apertura de nuevas tiendas. Con Halloween, nuestros clientes pueden beneficiarse de ofertas fantásticas desde las 12 en punto por la noche hasta las 6 por la mañana con un código de descuento especial que es válido solo durante este noche “.

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