¿Recuerdas cuando las redes sociales aparecieron por primera vez en la escena del marketing? Muchos proclamaron “¡El email está muerto!”. Que debería hacerse a un lado y hacer espacio para su nuevo contendiente más sexy y emocionante.

Pues estamos en 2022 y el email sigue siendo un canal líder en la industria del marketing. Sin embargo, también lo son las redes sociales.

De hecho, después del sitio web, el correo electrónico y las redes sociales son los dos canales más efectivos para incluir en un plan de marketing digital.

Por lo tanto, ¿cómo puede beneficiar el correo electrónico a las redes sociales y viceversa? Esencialmente, de las siguientes dos formas:

  • El email ayuda a construir tu red de medios sociales
  • Las redes sociales ayudan a construir tu base de datos de suscriptores de email

En este artículo, te guiaremos a través de algunos ejemplos cómo combinar el email y las redes sociales para lograr campañas de marketing exitosas y armoniosas.

Usar el email para construir tus redes sociales

Promociona tus redes sociales por email

Incluir íconos de redes sociales en tus correos electrónicos no es nada nuevo. Sin embargo, si no lo estás haciendo, ahora es el momento de comenzar.

Sugerimos ir un paso más allá al alentar a los usuarios a interactuar con tu marca en tus canales favoritos. Muestra audazmente a tu audiencia el gran contenido y la comunidad que se están perdiendo.

Esto podría ser a través de un email único, un feed visual o promocionando tu hashtag.

Ofrece las redes sociales como un canal alternativo

Puedes ampliar esta estrategia ofreciendo las redes sociales como un canal de comunicación alternativo para aquellos que simplemente no se comunican por correo electrónico.

Sí, el email es uno de los canales de marketing más populares y exitosos disponibles en la actualidad. Sin embargo, algunas audiencias simplemente «obtienen» más de las redes sociales.

En lugar de arriesgarse a perder a estos destinatarios, sugiéreles que pasen a tus canales de redes sociales para continuar la conversación.

Promociona campañas y concursos en redes sociales

A todo el mundo le gusta un regalo. En parte, esta es una de las razones por la que los concursos en redes sociales tienen una tasa de participación tan alta. Por ejemplo, los concursos de Facebook generan, en promedio, un aumento del 34% de nuevos fans.

Dicho esto, el engagement siempre se puede mejorar. Por lo tanto, amplía el alcance de tus campañas y concursos en las redes sociales promocionándolos a través del email marketing.

Así como algunas audiencias son más activas en las redes sociales, otras responden mejor al correo electrónico.

Usar las redes sociales para construir tu email marketing

Muestra tus newsletters y campañas de email

¿Tu comunidad de redes sociales sabe que tienes una newsletter? Posiblemente no.

Simplemente recordarle a tu red que ofreces actualizaciones, promociones y contenido por correo electrónico puede ser el primer paso para interactuar con ellos a través de este canal.

Puedes hacerlo fácilmente ofreciendo vistas previas del contenido de tu email correo junto con incentivos para suscribirte, como contenido exclusivo o descuentos solo por email.

Una vez que le haya dado a tu red una idea de lo que se están perdiendo, facilíteles registrarse con un claro CTA y un enlace a tu formulario de suscripción.

Organiza una promoción o concurso en las redes sociales

Está comprobado que las promociones y concursos son una formas perfecta de construir tu base de datos de email.

Ya sea para ganar unas vacaciones, un producto gratis o un cupón descuento, los concursos y promociones funcionan muy bien en redes sociales.

Algunas campañas de redes sociales se mantienen únicamente en la plataforma específica. Para asegurarte de que estás creando tu lista de correo electrónico, dirige a tu audiencia a una landing page donde puedan ingresar su dirección de email correo y detalles para tener la oportunidad de ganar.

Agrega un CTA de suscripción a tus perfiles

Esta es una opción tan simple, que a menudo se pasa por alto.

Mientras tu audiencia está ocupada interactuando con tus perfiles de redes sociales, asegúrate de que tu CTA de suscripción por email esté bien a la vista.

Puedes hacerlo simplemente agregando un CTA de registro en tu perfil, elegir un botón dedicado en Facebook o, incluso, un CTA escrito en tu biografía de Twitter.

Estamos aquí para ayudarte

Si quieres combinar estos dos canales y no sabes por donde empezar, contáctanos y te ayudaremos a conseguir tus objetivos.