La publicidad en Meta amplía tu alcance más allá de los clientes existentes y te ayuda a encontrar nuevas audiencias. Ofrecer a estas audiencias experiencias digitales más ricas es la mejor manera de conseguir que se comprometan con las historias de tu marca. Pero, ¿cómo dar vida a estas experiencias? ¿Qué pasos puedes dar para que sean relevantes?

Artículo escrito por Squeezely, empresa perteneciente a Spotler Group

En primer lugar, necesitas una gran cantidad de información basada en datos, luego debes asegurarte de que estos datos sean procesables para un equipo de marketing. De este modo, podrás responder al comportamiento de los clientes de forma inmediata y aprovechar las nuevas tendencias digitales. La creación y procesamiento de estos datos basados en datos, a medida que los consumidores interactúan con tu empresa a través de diferentes plataformas, puede ser un reto. Una plataforma de datos de clientes (CDP) ofrece una estructura, segura y privada para este desafío. Te ayuda a gestionar los distintos perfiles en un solo lugar, para que tu equipo de marketing pueda centrarse en crear las experiencias digitales enriquecidas que tus clientes esperan de tu empresa y maximizar el presupuesto publicitario en Meta.

En este video puedes ver la presentación de Spotler CDP, gestionado por Squeezely de Spotler Group, junto con Meta, sobre la integración de Meta Pro App en nuestro CDP.

Las “eventos” de alta calidad mejoran tus resultados publicitarios

La publicidad en las plataformas de Meta se basa en compartir información precisa sobre lo que está sucediendo en tu sitio web. Las acciones de los usuarios, como los productos vistos, las compras y los añadidos a los carritos, pueden enviarse a Meta como «eventos» y son información vital para asegurarse de que tus anuncios se muestran al público adecuado. Mejorar la calidad de estos eventos es una gran manera de mejorar directamente el rendimiento de tu campaña. Para ello, Meta ha introducido la puntuación Event Match Quality (EMQ). Esta puntuación ayuda a los anunciantes a comprender la calidad de sus eventos. Una puntuación EMQ alta significa que tus eventos se comparan con precisión con los perfiles de usuario de Meta y pueden utilizarse para mejorar el rendimiento de la campaña. El envío de más información junto con tus eventos dará lugar a una mayor EMQ.

 

Utilización de la identidad para una mejor EMQ 

Las empresas que utilizan un CDP pueden beneficiarse de la identificación automática de clientes en su sitio web. Esto significa que el tráfico de tu sitio web será más perspicaz y se convertirá en «perfiles de 360°» enriquecidos. Estos perfiles almacenan patrones de comportamiento junto con identificadores que son únicos para un cliente, por ejemplo, una dirección de correo electrónico o IP, un número de teléfono u otros identificadores únicos. Cuando envías un evento sobre la interacción de un usuario a Meta, los identificadores de usuario se vuelven importantes. Sin un identificador, la interacción no puede relacionarse con un usuario en Facebook o Instagram, lo que hace que sus señales se vuelvan menos valiosas y te resulte más difícil brindar experiencias más ricas a través de tus campañas digitales. Usando solo el metapíxel, los anunciantes no pueden incluir identificadores para cada interacción. Esta es la razón por la que Meta introdujo la API de conversiones como un método resistente que prioriza la privacidad para enviar eventos identificados directamente a través de una conexión de servidor a servidor.

Meta Pro de Spotler CDP

La aplicación Meta Pro de Spotler CDP incluye la transferencia de datos del lado del servidor a través de la API de conversiones. Como cada interacción se corresponde con un perfil identificado en el CDP, Meta Pro enviará todas sus señales a la API de conversiones con varios identificadores adjuntos. Esto crea eventos de mayor calidad que mejoran su puntuación EMQ. Como resultado, encontrarás un menor coste por acción para tus campañas y te ayudaremos a alcanzar la puntuación EMQ recomendada por Meta de 6,0 o superior.

La aplicación Meta Pro de Spotler CDP tiene como objetivo mejorar tu puntuación EMQ para cumplir con los estándares recomendados por Meta.‍

Integración de anuncios de clientes potenciales en tus perfiles de 360 grados

El intercambio de datos entre tu CDP y Meta también funciona en ambos sentidos. Meta Pro incluye una integración con Lead ads y creará un perfil de cliente de 360 grados cada vez que tu campaña genere un nuevo lead. Este perfil se enriquecerá con información de comportamiento cuando ese cliente potencial visite tu sitio web. ¿Qué páginas han visitado? ¿En qué productos están interesados? Cada interacción también crea una oportunidad para hacer un seguimiento con un mensaje 1 a 1 relevante. Envíales un email, un mensaje directo o simplemente pon una alerta automatizada en el CRM de tu equipo de ventas para hacer el seguimiento de un cliente potencial. La racionalización de estos procesos automatizados pondrá a tu empresaun paso por delante.

 

Experiencias personalizadas más allá del clic

Los perfiles de usuario identificados y enriquecidos proporcionan información útil. Spotler CDP es capaz de estructurar estos datos de comportamiento a escala y aplicar potentes predicciones algorítmicas para desbloquear el valor de tus datos. Estas predicciones pueden ir desde recomendaciones de productos personales precisas hasta segmentaciones de audiencia de alto valor. Podrás saber qué visitantes están listos para convertir y qué productos buscan, así como qué clientes hay que evitar que nos dejen. Son estos valiosos datos los que permiten a tu equipo de marketing construir un customer journey que se adapte a su comportamiento individual. Y tu empresa también podrá adaptarse a cualquier reto que se le presente.

 

Acerca de nuestra aplicación Meta Pro

Spotler  ha creado un Customer Data Platform y es socio de Meta Signals. Nuestra aplicación Meta Pro permite compartir datos a “prueba de futuro” para tus campañas publicitarias. Spotler CDP también incluye la personalización del sitio web y un constructor de journeys para crear experiencias digitales personalizadas. ¿Quieres saber cómo Spotler + Meta PRO pueden ayudar a tu negocio?